El Desafío – Frost Contra Nixon (Frost/Nixon)

Calificación de Cine bajo la lupa:

Valoración: 8.9 pochoclos (8.9/10)
Valoración: 8.9 pochoclos (8.9/10)

Calificación de Usuarios:

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)

El Desafío - Frost Contra Nixon (Frost/Nixon)

2008 – Drama Político Biográfico

Ficha Técnica de El Desafío – Frost Contra Nixon (Frost/Nixon):

Género: Drama Político Biográfico (Biopic)
Año de Estreno: 2008
Origen: Estados Unidos
Duración: 122 minutos
Dirección: Ron Howard
Guión: Peter Morgan. Basado en su obra teatral
Intérpretes: Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston), Oliver Platt (Bob Zelnick), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Matthew Macfadyen (John Birt), Toby Jones (Irving Lazar)

Mi critica de El Desafío – Frost Contra Nixon (Frost/Nixon):
El Desafío – Frost Contra Nixon review

Este film recrea la serie de entrevistas que el periodista británico David Frost le realizo al ex presidente Richard Nixon cuando éste tuvo que abandonar su cargo por el escándalo Watergate, pero lejos de resultar una película biográfica que solo documenta los hechos, nos ofrece un historia que va de menor a mayor culminando con una confrontación intelectual apasionante que nos dejara pegados a la pantalla. La película si bien gira en torno a un hecho político no hace tanto foco sobre los sucesos sino sobre las personalidades y la confrontación de los protagonistas, aportándonos solo la  información política necesaria, sin ser una clase de historia y con total naturalidad, para poder introducirnos en su verdadero argumento.

Frost/Nixon esta filmado en partes con planos de documental, interpretados por los mismos actores que recrean la historia, pero principalmente como película de drama, equilibrado perfectamente para darnos un panorama de los hechos biográficos, a la vez que convertir esta historia en una película atrapante.

Es realmente increíble ver las interpretaciones de Michael Sheen y Frank Langella, con actuaciones soberbias, con un nivel de expresión magistral que logran llegar al espectador y hacen que sea difícil de creer los resultados obtenidos, sumado a que el ritmo y clima de la película, parecen ser perfectos para poder explotar al máximo tanto la historia como las actuaciones.

En resumen, Frost/Nixon es un excelente drama biográfico, que presenta soberbias actuaciones, una narración perfecta, y el ritmo exacto para un film de este tipo. Pese a parecer una temática seria y que a más de uno le genere indiferencia, contrario a lo que sucede en algunas películas de este subgénero, este film resulta mucho más cautivante de lo que se puede esperar y sumamente agradable para cualquier espectador.

Valoración: 8.9 pochoclos (8.9/10)

09

Trailer El Desafío – Frost Contra Nixon (Frost/Nixon) subtitulado:

Sinopsis de El Desafío – Frost Contra Nixon (Frost/Nixon):

En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon (Frank Langella) permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia.

El Desafío - Frost Contra Nixon (Frost/Nixon), 10.0 out of 10 based on 3 ratings



5 de enero de 2009 | Sin Comentarios | Publicado en Drama por Editor
PELÍCULAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Invictus
  • Moneyball: Rompiendo las Reglas / El Juego de la Fortuna (Moneyball)
  • J. Edgar
  • Red social (The social network)
  • Un método peligroso (A Dangerous Method)
  • No conoces a Jack (You Don’t Know Jack)
  • The Damned United

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario