Ganster Americano (American Gangster)

Calificación de Cine bajo la lupa:

Valoración: 6.5 pochoclos (6.5/10)
Valoración: 6.5 pochoclos (6.5/10)

Calificación de Usuarios:

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 6.3/10 (4 votes cast)

Ganster Americano - American Gangster

2007 – Drama – Mafia

Ficha Técnica de Ganster Americano (American Gangster):

Género: Drama РMafia
A√Īo de Estreno: 2007
Origen: Estados Unidos
Duración: 157 minutos
Dirección: Ridley Scott
Guión: Steven Zaillian
Intérpretes: Russell Crowe (Richie Roberts), Denzel Washington (Frank Lucas), Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas), Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes), Josh Brolin (detective Trupo), Carla Gugino Laurie Roberts), John Hawkes (Freddie Spearman), Ted Levine (Lou Toback), Armand Assante (Dominic Cattano), Common (Turner Lucas), John Ortiz (Javier Rivera)

Mi critica de Ganster Americano (American Gangster):
Ganster Americano review

La película nos ofrece un guión propio de de un thriller policial pero abordado en tono y ritmo de drama de mafia en la linea de películas como El precio del poder (Scarface) o El Padrino (The Godfather) salvando las distancias que las diferencian.

Ganster Americano transita entre el abordaje realista de la sociedad de la época, desarrollando, dentro de un drama policial y de mafia, el negocio de la comercialización de heroína en las calles de New York de los 70, a la vez que se vale de algunas de las convenciones del cine policial presentando personajes y escenas algo ficcionadas, con las que por un lado deja una historia verídica pero artificiosa pero también es cierto que con esta decisión logra darle continuidad a una  historia que evoluciona, aunque lentamente, y permite hacerla parcialmente llevadera pese a que su falta de dinamismo y cambios de ritmo, así como la ausencia de escenas de tensión o intriga, no permitan involucrar y cautivar verdaderamente al espectador.

En resumen, Ganster Americano, deja un drama de mafia, drogas y corrupción de desarrollo algo lento y distante, sin embargo, por tratarse de una historia verídica y el duelo de protagonistas que ofrece, logra, al menos pasivamente, mantener en pantalla al espectador y que su duración no se haga pesar, a la vez que su retrato realista de la sociedad que si bien aletarga el ritmo del film, también aporta una mirada interesante de la que carece el cine de neto entretenimiento.

Una película que no llega a aburrir ni cautivar pero tampoco deja de ser un propuesta aceptable que sera bien valorada por quienes gusten de este género de cine.

Valoración: 6.5 pochoclos (6.5/10)

06

Tr√°iler Ganster Americano (American Gangster) subtitulado:

Sinopsis de Ganster Americano (American Gangster):

Basada en una historia real, yrodada en decorados naturales de Nueva York y Tailandia, American Gangster abarca los a√Īos de la guerra de Vietnam, de 1968 a 1974. Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso ch√≥fer y recadero de uno de los m√°s carism√°ticos jefes mafiosos negros de Harlem. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la estructura de poder para construir su propio imperio. Gracias a su ingenio y a una estricta √©tica de los negocios, se hace con el control del tr√°fico de drogas en el coraz√≥n de la ciudad. Richie Roberts (Russell Crowe) es un polic√≠a marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa est√° cambiando de manos. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto c√≥digo √©tico que les aparta del resto de sus colegas, transform√°ndolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontaci√≥n de la que seguramente s√≥lo uno saldr√° ganando.

Ganster Americano (American Gangster), 6.3 out of 10 based on 4 ratings



10 de mayo de 2009 | Sin Comentarios | Publicado en Drama por Editor
PEL√ćCULAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Tiempos Violentos (Pulp Fiction)
  • Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels)
  • Drive: Acci√≥n a m√°xima velocidad (Drive)
  • Crimen Organizado / No Todo es lo que Parece (Layer Cake)
  • Blow
  • Enemigos Publicos (Public Enemies)
  • Promesas del Este / Promesas Peligrosas (Eastern Promises)
  • Rocknrolla (Rock N Rolla)
  • Buenos Muchachos / Uno de los Nuestros (Goodfellas)

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario