Juego de Espias (Spy Game)

Calificación de Cine bajo la lupa:

Valoración: 8.9 pochoclos (8.9/10)
Valoración: 8.9 pochoclos (8.9/10)

Calificación de Usuarios:

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 7.8/10 (5 votes cast)

Juego de Espias - Spy Game

2001 – Thriller de Espionaje

Ficha Técnica de Juego de Espias (Spy Game):

Género: Thriller de Espionaje
A√Īo de Estreno: 2001
Origen: Reino Unido y Estados Unidos
Duración: 127 minutos
Dirección: Tony Scott
Guión: Michael Frost Beckner y David Arata. Sobre una historia de Michael Frost Breckner
Intérpretes: Robert Redford (Nathan Muir), Brad Pitt (Tom Bishop), Catherine McCormack (Elizabeth Hadley), Stephen Dillane (Charles Harker), Marianne Jean-Baptiste (Gladys Jennip), Larry Bryggman (Troy Folger)

Mi critica de Juego de Espias (Spy Game):
Juego de Espias review

La película nos ofrece un interesante thriller de espionaje que centra la atención sobre los personajes, los diálogos y la trama equilibrando muy bien el ritmo narrativo para generar dinamismo y lograr mantenernos pegados a la pantalla.

Si bien es verdad que Juego de Espiás se vale de un argumento algo tópico la manera de desarrollarla es mucho mas inteligente de lo habitual y mucho mas atrapante, produciendo casi fascinación por los personajes. Su mayor virtud es el estilo narrativo con el que cuenta, valiéndose de diálogos inteligentes que dan vida a los agentes de  la CIA y el uso de flashbacks para reconstruir la historia, recursos que no solo funcionan correctamente sino que convierten a este film en un película apasionante.

En cuanto a las actuaciones es verdaderamente destacada la participación de Robert Redford (Nathan Muir) con una excelente actuación y un escalón mas abajo pero muy correcto en su papel Brad Pitt que logra interpretar con éxito al agente de la CIA Tom Bishop.

Una mención aparte merece el tratamiento de la imagen, las variantes de tono cromático de la fotografiá resulta una decisión acertada para dar clima a la película. Y en esta ocasión el director se vale de recursos poco ortodoxos y de denotado manierismo para el manejo de cámaras y edición de algunas escenas, pero que operan correctamente, sin ser perturbador para el espectador como ocurre con algunas películas de acción.

En resumen, valiéndose de buenas actuaciones y un guión magistralmente desarrollado, de marcada inteligencia y con el peso en su narración, Juego de Espiás, logra captar  la atención del espectador  de principio a fin generando expectación y fascinación sobre la trama y el protagonista, y dejando como resultado un apasionante thriller de espionaje.

Valoración: 8.9 pochoclos (8.9/10)

08

Si te gusta este género te recomiendo Los Sospechosos de Siempre (The Usual Suspects) Р1995

Trailer Juego de Espias (Spy Game) en ingles:

Sinopsis de Juego de Espias (Spy Game):

En su √ļltimo d√≠a de trabajo como agente de la CIA antes de su retirada, Nathan Muir recibe la noticia de que el que fuera su disc√≠pulo, Tom Bishop el Boy Scout, ha sido hecho prisionero en un pa√≠s extranjero acusado de espionaje y despu√©s de declararle culpable, prev√©n ejecutarle en 24 horas. La CIA teme un incidente de alcance internacional y decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Todo depende de Muir, que deber√° hallar el modo de burlar a la organizaci√≥n a la que ha servido durante tantos a√Īos, mientras intenta conseguir m√°s detalles acerca de la situaci√≥n de Bishop.

Juego de Espias (Spy Game), 7.8 out of 10 based on 5 ratings



24 de enero de 2009 | Sin Comentarios | Publicado en Thriller por Editor
PEL√ćCULAS RELACIONADAS

ENTRADAS RELACIONADAS

  • El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy)
  • El Buen Pastor (The Good Shepherd)
  • Syriana
  • Red de Mentiras (Body of Lies)

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario