Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser millonario?

Calificación de Cine bajo la lupa:

Valoración: 9 pochoclos (9/10)
Valoración: 9 pochoclos (9/10)

Calificación de Usuarios:

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 9.5/10 (47 votes cast)

Slumdog Millionaire - ¿Quien quiere ser millonario?

2008 – Drama

Ficha Técnica de Slumdog Millionaire ¿Quien Quiere ser Millonario?:

Género: Drama
Año de Estreno: 2008
Origen: Reino Unido
Duración: 120 minutos
Dirección: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy. Basado en la novela “Q & A” de Vikas Swarup
Intérpretes: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía)

Mi critica de Slumdog Millionaire ¿Quien Quiere ser Millonario?:
Slumdog Millionaire review

Este film nos ofrece la historia de un joven que tras su participación en un concurso televisivo se ve obligado a justificar sus conocimientos, dando lugar asi, a narrar las vivencias que lo fueron formando.

Durante la película se muestran innumerables escenas que plasman la realidad de la vida del joven junto a una de las realidades de la india, con un trasfondo social, fidedigno y sincero, que es llevado sin mas peso que el de una anécdota, escapando a adoptar una postura critica o mirada sensible, sino que es expuesta con la misma naturalidad con la que es vivida por el protagonista, centrándose en su historia y como le fue posible dar respuesta a las preguntas. Decisión que constituye uno de los puntos más loables del film permitiendo que funcione como película de entretenimiento, cautivadora y dinámica, y no como un mero drama de mirada social.

Sin grandes actuaciones, aunque si al nivel de las exigencias de la película, se destaca por sobre todo, la enriquecida historia que da vida al personaje, sin necesidad de recurrir a escenas que busquen conmover para captar y mantener a la atención del espectador.

La destreza con la que es plasmado el guión, aun con un desarrollo de aparente simpleza, permite sacar el máximo provecho a su argumento yendo de menor a mayor, con algunos declives circunstanciales, pero que logra cerrar una película excelente, quedando exonerado algunos guiños banales del director y ciertos momentos en que la historia sentimental transita por lugares frecuentes tornandose algo superficial.

En resumen, Slumdog Millionaire, no presenta brillantes actuaciones, no es la película más acogedora, ni ofrece descomunales virtudes técnicas, sin embargo, su elogiosa narración tan simple como contundente y fluida, y fundamentalmente, el enfoque y el peso de una historia llena de matices, hacen de Slumdog Millionaire una película verdaderamente digna de aplausos, que seguramente pasara a convertirse en un clásico del cine moderno aunque haya que concederle cierta complicidad y sea carente de denotados dotes de maestría.

Valoración: 9 pochoclos (9/10)

09

Si te gusta este género te recomiendo Ciudad de Dios (Cidade de Deus) – 2003
Aunque es un drama de mayor intrusión social y menos dinámico.

Tráiler Slumdog Millionaire ¿Quien Quiere ser Millonario? subtitulado:

Sinopsis de Slumdog Millionaire ¿Quien Quiere ser Millonario?:

Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa “¿Quien quiere ser millonario?” Pero ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen. Para poder probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en las calles, con la gente de los suburbios, e incluso su gran amor por Latika.

Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser millonario?, 9.5 out of 10 based on 47 ratings



21 de febrero de 2009 | 24 Comentarios | Publicado en Drama por Editor

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Sin entradas relacionadas

Dejanos tu comentario

Siga los comentarios

24 respuestas para “Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser millonario?”

  1. anuar dice:

    la tolerancia sera una tecnica que mostrara nuestro valor como personas

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  2. sebastian dice:

    es excelente. me gusto mucho. la banda sonora. el trasfondo social. el valor como persona y esas escenas final en donde toda la gente apoya. significa: uno de nostros puede llegar. marca bien la diferencia y lo deja bien en claro que se busca representar a los marginados. a los que estas en aparicncia sin salida, pero llenos de valor.. muy buena. el amor se mete de cabeza en la peli desde el comienzo y nos guia hacia un final un poco obvio, pero que no deja de ser intersante. habla del bien y el mal. la dignidad el orgullo, la tolerancia y el amor.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  3. juan carlos dice:

    Esta película nos encantó porque muestra que la necesidad hace al maestro y nos enseña a que nuestros hijos no deben tener todo en la vida para que puedan valorarla y esforzarse. Es simplemente genial.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +3 (from 5 votes)
  4. michelis dice:

    me encanto esta es una pelicula que nos enseñan valorar todo lo que tenemos y aluchar por lo que queremos es tratar de cambiar la humanidad de que uno  noes menos que otro por que todos somos iguales asi nos diferencia nuestras riquezas hay que tratar de valorizar lo que tenemos sin egoismo sino con honestidad …..

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +3 (from 5 votes)
  5. jesus dice:

    buenisima!! creo que hay cosas que aprender en esta pelicula, a pesar de todas las adversidades que paso jamal nunca dejo de ser el mismo.. por esa misma fortaleza fue querido y tuvo un final feliz…

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +6 (from 8 votes)
  6. ginette dice:

    claro q 10!!! no todas las peliculas nos ensenan algo bueno para valorizar!!! no importa su ecenario q tanto dinero haigan gastado en su produccion… el mensaje esta claro… aprender de cada experiencia!!!! grax ala uni x enviarme a verla. me encanto!!!

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0 (from 4 votes)
  7. A mi esta pelicula me gusto mucho, pues enseña a parte del valor del dinero y lo que algunas personas estan dispuestas a hacer por el, tambien enseña el valor de amar a las demas personas mas alla de lo material. Saludos.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  8. Leonel Isaac Corrales Galeano dice:

    Es una película hermosa me re emociono los felicito a toda la producción me izo entender algo que no lo puedo explicar me encanto los sonidos y el finas es para llorar los felicito a todos lo descargue del ares y no me canso de ver la peli me re emocione todo lo que el hombre tuvo que pasar para poder esta con la mujer es impresionante lo vi por primera ves un día en construcción ciudadana en el 2009 pregunte y pregunte y lo encontré y la vi y no me arrepiento de nada por aver visto la peli…  un veso a la produccion…

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  9. liliana dice:

    Excelente: soy docente y trabajarè esta pelìcula con mis alumnos no solo para que valoren lo que tienen sino para que vean que ante todo primero es el conocimiento sin discriminar sin importar lugar de procedencia ni status ni belleza ,solo la dignidad es lo que cuenta… Me encantò y espero que a mis alumnos tambien.Liliana

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  10. william dice:

    es una pelicula que nos enseña, a no menospreciar las personas por lo que aparentan.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  11. andrea dice:

    esta pelicula es de las mejores que e visto!:D muy buena saca un 10

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 3 votes)
  12. Eduardo Hernandez dice:

    Estoy de acuerdo con muchos aqui, es una peli sobrevalorada. Es entretenida, gran ritmo, el trasfondo social, es de lo mas valorable, pero lo que realmente me decepcionó fue el final, me parecio de lo mas cursi y fuera de lugar, como si te dijeran, ¿te creiste todo esto?, no pibe, estamos en el programa de Susana Jimenez!
    Pero lo que para mi es determinante con una pelicula es preguntarme, la volveria a ver?, y la respuesta es no.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 5 votes)
  13. ochoa dice:

    el protagosnistas es anwar! de SKINS! JAJAJAJ PKM! BUENOO LA PELICULA ESTA DE 10!  la vdd!

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  14. rodrigo dice:

    yo le pongo un 8 me parecio una muy buena pelicula Slumdog Millionaire
    necesito que me ayuden a hacer un trabajo para id español pq no entiendo mucho las preguntas son 10 preguntas

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 3 votes)
  15. luis dice:

    yo le pongo un 10 a Slumdog Millionaire

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -2 (from 4 votes)
  16. alice dice:

    Slumdog millionaire es la mejor pelicula que vi, sinceramente estuvo genial !
    Me emocioné al final .. bueno, yo soy muy sensible nomas luego, pero dejense de joder ! yo le pongo un 9 enserio, no le pongo 10 xq nada es perfecto ;)

    Buenisimo todo, las imagenes la historiiaa !
    M’encantó ! ^^’
    :)

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  17. zuly dice:

    Slumdog Millionaire es interesante, nos deja muchos mensajes… No sé si alguna vez le haya pasado eso a alguien, pero lo que si se es que cada uno de nosotros tenemos un destino y a pesar de las adversidades de la vida que luchar y luchar y seguir siempre adelante. Tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 3 votes)
  18. carolina dice:

    ME GUSTO SLUMDOG MILLIONARIE, PERO NO ES UNA OBRA MAESTRA.
    AHORA ME PREGUNTO SI SERA VERDAD O FANTANSIA LA HISTORIA DE UN GANADOR ADSOLUTO DEL PROGRAMA.
    .

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  19. J.K. dice:

    Curioso, porque en líneas generales estoy de acuerdo con la crítica de ¿Quien quiere ser millonario?. Pero un 9?? La película está bien. Le pondría un 7. Un 8 si me agarrás en un buen día. Pero 9??

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  20. Katty dice:

    Me gustó Quien quiere ser Millonario, el guión simple y liviano, te mantiene todo el tiempo introducido en la historia de Jamal, su hermano y su lucha por encontrar a Latika…

    El mensaje de la pelicula me gustó mucho más… las enseñanzas que dejan la vida y utilizarlas y ponerlas en práctica para salir adelante frente cualquier adversidad…

    Mi problema es frente a la fotografía de la película que todo lo hace ver lindo, no niego que eran hermosas las imagenes, pero le faltó mas realismo al momento de plasmar las imagenes, como por ejemplo la pobreza que existía en su ciudad natal, los basureros entre otras tomas.

    Pero aun así te hace valorar en si, la fuerza que tiene Jamal por luchar y salir adelante hasta el final.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  21. jaqueline dice:

    Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser millonario? es buenisima ya ke te ofresen una historia , con argumentos validos, y te dejan una realidad… la cual es vivida en el mundo entero.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  22. sara dice:

    Es lo mejor porq hace ver la realidad y me encanto “Quien quiere ser Millonario”… porq me di cuenta de q uno tiene q a gradecer de todo lo q uno tiene en la vida, uno tiene q aprovechar las cosas y las personas q te quieren…………………. att: Sara Lucia Castillo.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  23. Diego dice:

    Me encanto Slumdog Millionaire. Es una peli bien al estilo de Danny Boyle: todos los personajes no pasan de 30 y pico, siempre estan corriendo, siempre estan en lugares donde te gustaria viajar, buenas escenas, buena musica y todas las historias estan buenas.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  24. ANONIM dice:

    Slumdog Millionaire es una pelicula demasiado sobrevalorada.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +2 (from 4 votes)

Dejanos tu comentario