Ubicación >> Home / Acción / Blog article: The Hurt Locker

| Mobile | RSS

The Hurt Locker

marzo 17th, 2009 | 87 Comentarios | Publicado en Acción

The Hurt Locker

2008 – Acción Bélica

Ficha Técnica de The Hurt Locker:

Género: Acción Bélica
Año de Estreno: 2008
Origen: Estados Unidos
Duración: 120 minutos
Dirección: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Intérpretes: Jeremy Renner (Sargento William James), Anthony Mackie (Sargento JT Sanborn), Brian Geraghty (Especialista Owen Eldridge), Guy Pearce (Sargeto Matt Thompson), Ralph Fiennes (Líder del equipo de contratista),  David Morse (Coronel Reed), Christian Camargo (Coronel John Cambridge)

Título en Hispanoamérica: Vivir al Límite
Título en España: En Tierra Hostil
Título Original: Hurt Locker

Mi critica de The Hurt Locker:
The Hurt Locker review

La película no responde al cine de acción bélica convencional en donde tenga lugar el drama o la acción trepidante, sino que se caracteriza por realismo con el que es plasmada la vivencia de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en territorio iraquí, apoyándose en una filmación nerviosa para generar mayor realismo, y con argumento sustentado fundamentalmente en los desafíos diarios a los que los expone su trabajo.

Pese a mostrar el día a día sin demasiado dinamismo ni desarrollo argumental, tampoco es una película de carácter documental, sino que se vale de algunos recursos convencionales para construir su argumento, otorgándole cierto heroísmo y personalidad a los protagonistas, por lo que la pelicula ofrece, aunque no demasiado preponderante, su dosis de ficción.

Su principal virtud es lograr  transmitir la misma tensión que el grupo de especialistas experimenta, sosteniendo de esta manera la atención del espectador en gran parte del metraje, sumado a las convincentes actuaciones y su fotografiá y música acorde a sus pretensiones.

En resumen, The Hurt Locker, ofrece una película de palpable realismo con el ritmo calmo propio de la realidad, que compensa la escasa acción y la simpleza de su argumento, con la tensión que generan las situaciones a las que se exponen día a día, dejando una interesante película que encuentra sus limites en la propia manera de abordar el tema pero que logra captar y sostener la atención a lo largo del film aunque presente algunos momentos irregulares.

Valoración: 6.9 pochoclos (6.9/10)

07

Tráiler The Hurt Locker en ingles:

Sinopsis de The Hurt Locker:

Narra las andanzas de un grupo especial de soldados, dedicados a desactivar bombas en un convulso Irak.

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 6.0/10 (31 votes cast)
The Hurt Locker, 6.0 out of 10 based on 31 ratings ( Puntuación promedio de la película según usuarios )



Deja tu Comentario 37671 visitas, 6 a la fecha |
Tags:

Entradas relacionadas

  • Hermanos (Brothers)
  • The Messenger
Siga los comentarios

87 respuestas para “The Hurt Locker”

  1. Gemm dice:

    La verdad yo ni siquiera hubiera nominado una película tan pobre de argumento y guion todavía me estoy preguntando por que le gano a  avatar que ha decir verdad me pareció que tuvo  un mensaje bonito y fue una producción impecable.
     Esta película me pareció tediosa y aburrida no mueve en el espectador ninguna fibra, ninguna emoción y música no recuerdo, como para haberla nominado.

    Claro que veo que si hay gente que la disfruto o capto el supuesto mensaje heroico, lastima yo no capte más que la cotidianidad de un grupo de gringos anti explosivos en territorio hostil.
     
     

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. almirant dice:

    wao vi la pelicula, y quede impresionado no x efectos o accion, si no x como muestra la verda tan cruda me aburri en 1 o 2 momentos pero en la mayoria no, cuando estaban desactivando bombas hasta pense q estaba hay, muy bien merecidos esos oscar xq hasta en la banda sonora era original, si Renner no era buscado para peliculas ahora le sobraran, su actuacion fue muy buena, convincente, no se xq en este blog hay tanta negatividad para esa pelicula, wao se ve q no captaron o simplemente esperan que todas las peliculas esten full de accion y exagerada. Patriotica, propaganda, heroismo??? woo si q te muestre como muere las personas tan friamente es eso ps. . .  q mas se puede esperar

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. danyelrosarioArg dice:

    Me parece que la industria del cine esta desvariando buscando algo que que aun no saven que.La ultima peli belica buena para mi fue “savin private ryan” y en ficcion la saga de “aliens”(sin inc. la vs depredator) tendrian que dejar de experimentar porque avatar no es mala pero tampoco es ”LaPeli” y the hurt locker un mal experimento. vuelvan a concentrarse en la historia ,en el guion ,y no tanto en los efectos visuales o sino veanse El Secreto de Sus Ojos (oscar mejor peli extrj.) si con esa historia y un poco mas de accion visual seria una peli para la posteridad, se ahorrarian millones de dolares y la gente volveria a amocionarse en en cine….mi humilde opinion. 

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  4. lc dice:

    Alvaro sin ofender, pero como se ve q no entendistes loq trata de decir la pelicula, seguro la empiezas a ver y dices “otra pelicula de guerra wtf”, piensas que es lo mismo de siempre, te cierras y no das oportunidad, y asi seran mucho, y es entendible con tantas q han salido y no cambian nada, a mi ya no me gustaban, pero xq no darle una oportunidad a otra, “super heroes al estilo Capitan America”. . .  verga con la primera muerte, ver a un ni;o habierto y la muerte del doc. . .  no le veo nada heroico, reaslismo? si mucho y eso es loq la hace la mejor

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  5. Pablo dice:

    Es estupido que tanta gente llore porque Avatar no gano el premio a mejor pelicula, y todos los que vieron en Hurt Locker una pelicula gringa, de heroes, una mas de guerra…… no entendieron el punto de la pelicula, pero como decian arriba por eso debe ser que cualquier pelicula de porqueria hoy recauda millones de dolares en todo el mundo

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  6. Álvaro dice:

    Con todo respeto: le dieron el Oscar, pero NO ES BUENA PELÍCULA. Es uno de esos juegos de heroísmo ficcional, donde lo importante se esconde. ¿Cómo va a considerase como un acierto eso de quitarle todo sesgo político; como dijeron en la entrega de los premios? ¡Súper héroes al estilo del Capitán América!¡mejor IRON MAN! tanta valentía de ficción para mitigar la realidad de miles de millones invertidos en una mentira para robar petróleo, asesinar niños injustificadamente, violar disposiciones de la ONU. ¡Qué tontos pintan a “los rebeldes” iraquíes, que ni siquiera pueden armar bien una bomba. Ni aquella serie COMBATE, de los años sesenta era tan hostil con la inteligencia. Hasta AVATAR, ese curioso “western” espacial, parece inteligente, al lado de esto.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. pet dice:

    Es muy buena, no es una hobra maestra pero si es muy interesante “muy buena” es una pelicula muy cruda en el termino de la realidad, no hay accion eso si pero en ningun momento me aburri la realidad te atrapa, y josefat esta pelicula no es nada de loq dics “esta pelicula solo busca aumentar el orgullo patriotero de los gringos” xq ver como mueren las personas alla no es aumentar el orgullo de los gringos,, volviendo al tema the hurt locker fue la mejor de las 10 nominadas y asi no les gusten o no                   THE HURT LOCKER IS THE BEST!!!!!

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  8. Acabo de ver la pelicula, sinceramente, es una porqueria, no te deja nada, no pasa nada, te pasan la vida de estos 3 pibes y nada mas, o sea NADA MAS, esta es la mejor pelicula??? que afano, evidentemente. NO LA VEAN.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. josafat dice:

    Acabo de ver la pelicula y no encontré nada novedoso u original, como la delgada linea roja en donde se presenta una vision instrospectiva de la guerra y sus consecuencias brutales en sus protagonistas. Esta pelicula solo busca aumentar el orgullo patriotero de los gringos, presentando muchas veces a sus protagonistas como héroes luchando por una supuesta causa justa, cuando los invasores son ellos, no existe ni siquiera una mínima perpspectiva del lado de los guerrilleros iraquíes, a quienes presentan como locos armados que solo les interesa matar a la mayor cantidad de gente. Película desechable, había muchas mejores que debieron haber ganado un oscar en lugar de esta justificación patriotera, limitada y unidimensional filmacion

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. al3s8urton dice:

    weon es exelnete la peli nose que wea hablan
    mediten mas las weas que ven por favor nosena tontos

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. lc dice:

    Mauro te apoyo, la isla siniestra es muy buena, pero no estaba nominada 8P, y alex concuerdo con tigo esa pelicula estaba para ganar a mejor pelicula, te muestra la cruda verdad como viven y el sufrimiento que pasan dia a dia, y si hay muchas personas que piensan eso que es politica, propaganda y no saben distinguir lo que es una buena pelicula, y el hecho deq casi no hablen y cuenten sus cosas entre ellos se vuelve un misterio, del por que son asi, y al final te das cuenta, eso lo hace ver interesante, y con respecto a avatar, que es mejor? una pelicula de pura ficcion 100% computarizada o una realista, personajes reales, trama real? es obvio the hurt locker le da 6 patadas a avatar. . .

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Mauro dice:

    The hurt locker me parecio una muy buena pelicula, te cuenta la realidad y el sufrimiento tanto de soldados como de las personas que viven en iraq. No creo que sea la mejor pelicula como para ganar el oscar. Una pelicula que me gusto muchisimo fue la isla siniestra. Me parecio excelente. Uds que opinan?

    Saludos

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  13. manuel mireles dice:

    Vi avatar y estubo bien , vi hurt locker y me dejo pensando lo frio que hay que ser uno en problemas dificiles y nunca dudar en las cosas que hagas.

    avatar no tiene idea propia es como muchas peliculas que hemos visto.
    hurt locker no dire que tiene el mejor guion pero carajo de eso ha irle a danza con lobos con monos azules!!

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. alex dice:

    Jajaja, muchos dicen que esta pelicula es pura politica, sobrevalorada, propaganda, no se donde ven eso, o es que ya estan cansado de ver  peliculas de guerra, que no le buscan el sentido y piensan que es igual a todas, y digo a mi no me gustan las peliculas de guerra xq siempre es lo mismo y no muestran nada, pero esta es muy distintas a todas y no es nada predecible

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  15. Guillermo dice:

    La pelicula es si no es tan mala, pero estoy deacuerdo con la gran mayoria que no debio ganar nada.

    Es una pelicula en la que quieren hacerle creer al mundo que los EUA son los chicos buenos desactivando bombas, buscando a los malos, etc. Pero lo que no dicen es que ellos fueron a invadir un pais (como ya lo han hecho antes) y destruir todo lo que encntraron, y siguen matando mas personas y siguen diciendo que la gente en Irak ahora es libre, valla patanes.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. katty24 dice:

    Es una película detestable, sinuosa y de propaganda bélica. Bigelow es muy buena técnica, pero debe seguir haciendo películas de acción en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros”, comentaba el director de ‘El baile de la victoria’.
    es propaganda bélica , lamentó el poco protagonismo que se le da a los iraquíes en la historia.
    “Es una película de superhéroes, repleta de propaganda muy sucia. Lamento que la gente no tenga un espíritu más crítico. Éste es un filme de acción donde los iraquíes carecen de rostro y no existen como seres humanos”

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  17. alex dice:

    pues si sebas, tiene todo lo que se necestaba para ganar el oscar, y respueto tu opinion, esa no es una pelicula de accion y sobrecargada como las otras peliculas de guerra y si las pesonas la ven por que piensan que es asi ps no la vean por que no les  va a gustar, esta pelicula te muestra  la vida ajetreada de eas personas y el miedo con el que viven dia a dia y como muchos se lo toman como un vicio, es una realidad cruda “que es lo que me gusto”

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  18. Mara dice:

    Por qué el parámetro para decir si una pelicula te gustó es si ganó o no el Oscar?? Dejen a un lado si ganó o no, si era para que gane , que no pueden creer que haya ganado!!!!  Qué tiene que ver eso? Es un premio de un gurpo de personas no es algo que uno tenga que tener TAN en cuenta!!!!Saludos a todos!

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  19. Sebas dice:

    bueno termine de ver la pelicula. solo sabia que era la ganadora del oscar. Realmente no puedo entender como gano esto. la pelicula esta bien hecha tendra todo lo que dice por ejemplo el comentario de bel, pero para ganar el oscar????? me meti a ver las criticas porque no lo podia entender. Por lo menos se que muchos piensan como yo saludos.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  20. Bel dice:

    A mi The Hurt Locker me pareció fascinante. Realmente leer tantos comentarios en contra me hace encontrarle sentido a las abrumadoras taquillas de bodrios como Transformers y demás pelis puramente visuales.

    Creo que el problema es que la mayoría buscó en esta peli actos heroicos o cosas por el estilo, y no, no lo hay, los personajes no lo son, todos son individualistas, y frios, y estan inmersos en el conflicto por motivaciones poco patrioticas, y es que eso es la guerra, eso es lo que les ha dejado la guerra, como dice el mensaje al inicio “la guerra es una droga”.

    Muy bien merecidos los premios, y mis mayores respetos a la actuacion de Jeremy Renner, plenamente justificada su nominacion.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  21. alex dice:

    La verdad esq es muy buena a mi punto de vista mejor que avatar, the hurt locker te muestra la realidad, el miedo que viven esas personas la adrenalina que tienen, no es sobrecargada como todas las peliculas de guerra, tiene su limete y eso hace llegar, avatar es una pelicula  muy sobrebalorada, lo bueno son los efectos y las graficas, pero no te muestra nada, es verdad te sientes como si estuvieras en otro mundo pero eso se acaba cuando termina la pelicula >.<, y siempre es la misma historia el tipo recien llegado se enamora de la mujer mas deseada del pueblo y se ajunta con ella, el mensaje que deja lo da mejor en wall-e, y ya esta muy trillao, esos se lo dicn a los ni;os en la escuelita y los padres se lo repiten todos los dias y ya nadie le para a eso, avatar es pura ficcion, no es la realidad. Esta muy bien todos los oscar que se llevo the hurt locker y mas a la mejor pelicula, siendo la mas realista “la mejor” de la lista de 10, anque falto que ganara jeremy renner como mejor actor ya que su trabajo fue muy comvincente pero bueno la pelea estaba dura para el

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  22. Mara dice:

    A  mi me encantó!! Avatar es puro efecyo especial, el guión es pobrísimo. The Hurt Locker es genial en cuanto a dirección, fotografía, montaje y sonido. Podés no estar de acuerdo con el mensaje pero a nivel cinematográfico es impecable!!!

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  23. Jonito dice:

    no puedo creer como esta peli gano tantos premios..
    para mi es una reverenda basura.. muy aburrida.. monotona.. no pasa nada..
    es mas como un documental malo de lo que les pasa a los yankis q se quieren apoderar de todo lo que se le cruce por la cabeza..
    es una bosta de peli..

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  24. hypermente dice:

    ¿Hay otra The Hurt Locker? ¿Estaremos hablando de la misma película? ¿Consideran mejor Up, Avatar, Inglorious Bastards? REALLY???
    Wow, debo estar en una realidad alternativa: ¡quiero volver a mi vida normal!
    Pienso que, en comparaciòn, la película sí se merecía los premios Oscar que obtuvo.
    Mis razones:
    a) Salvo Guy Pierce y Ralph Fiennes todos los demás son poco conocidos (al menos para mí.) Eso le da un realismo que otras películas no tienen.
    b) El uso de la cámara subjetiva es espléndido para comunicar la idea central: los soldados en Iraq son un grupo en descomposición, van a la “guerra” como quién va a la oficina, no hay una ética decente, no hay un contenido en sus acciones.
    c) El foco en un equipo EOD es prístino: lo que hacen es aparentemente loable, pero como se ve en la secuencia de la ONU son sólo el soporte para que los que vienen detrás sigan haciendo su sucio trabajo. Son como los médicos nazis curando a los SS heridos para que continúen su labor.
    d) La película expone su tesis sin miramientos, con sinceridad brutal: carece de un “héroe” con el que podamos identificarnos, todos han involucionado hacia un nivel bajo el humano, el individualismo es total.
     

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  25. alesia_1005 dice:

    Definitivamente estoy de acuerdo con JEptinho la pelicula es aburridisima la vi con unos amigos para pasarla bien y nos estabamos  DURMIENDO no se en que estaban pensando los de la academia para darles tantos premios,  nunca le vi una trama a seguir solo eran un grupo de soldados desactivando bombas,  de ves en cuando una que otra emocion pero nada que  te mantuviera conectado, en fin hubiese preferido ver otra pelicula mas interesante que esta..no la recomiendo esperen que la pasen en un canal abierto porque de verdad no vale la pena gastar dinero ni tiempo en el cine para verla. 

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  26. mauricio dice:

    no puedo creer, la decepcion que me lleve al ver esta pelicula, y el presupuesto no es el pretexto,  no tiene argumentos, aburrida en muchos pasajes, si bien muestra una tematica real, pero hay muchas peliculas que muestran otras realidades qeu deberian tomarse en cuenta. Avatar ademas de mostrar temas comentados como tomar por la fuerza cualquier region con un fin lucrativo, o el cuidado del medio ambiente, o el avance en la filmacion cinematografica, muestra la espiritualidad de los seres, su relacion con el universo, la posible existencia de mundos desconocidos por el hombre, lo que podraimos aprender de ellos, a cuidar la paz, no puedo creer que no hayan visto todos estos aspectos, y muchos otros. Cameron creo que vio mas alla de los ojos humanos, y trato de transmitirlo. Realmente es una lastima que no ganara.
    Claramente se ve otros intereses en esta premiacion.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  27. sandra dice:

    realmente una porquería !!! no se que fué lo que premiaron. terminó y no dejo ningun mensaje.
    solamente capto la atenci´´on en los momentos que desarmaban las bombas.
    pesima !!!! no se que premio le pudieron dar. ni se compara con avatar.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  28. No me gusto, esperaba que la ganadora del OSCAR 2010 sea mucho mas.

    Es una película mas del montón.

    REGULAR

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  29. Marcelo dice:

    Aburridisima…me dormi, literalmente.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  30. pablo dice:

    Creo que la única explicación que encuentro para que este película de mediocre nivel se llevara tantos premios la hallo en muchos factores externos a la película misma como un patriotismo facilón, la manipulación de la opinión pública norteamericana a favor de mantener las tropas en Irak y la clara contradicción con el mensaje que contiene la película AVATAR sobre la verdadera naturaleza de cualquier invasión a un país extranjero.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  31. SHER dice:

    MALA
    MALISIMA
    HORRIBLE
    PERDI DOS HORAS DE MI VIDA.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  32. Jorge dice:

    Ya vi la peli “The Hurt Locker” y la verdad no le ayo mucho sentido no tiene un mensaje bueno solo el
    “ya no me importa mi familia ya es aburrido PREFIERO SER MILITAR” a mi Avatar me atrapo desde que empieza la peli hasta que termina sin envargo “The Hurt Locker” me di el gusto de irme a buscar algo de comer y habian escenas que eran muy obias y aburridas claro que te deja un poco nervioso la idea de Bombas ¿a quien no? bueno a mi parecer NO MERECIA EL PREMIO A MEJOR PELICULA NI MEJOR DIRECTOR bueno esa es mi opinion gracias por leer, valoren lo que tienen
    Que tengas un muy buen dia

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  33. Wolf dice:

    Acabo de ver Avatar, me atrapo en su mundo y eso que estaba en la primera fila y mi cuello cada tanto me hacía acordar del señor que puso la butaca ahí, y dijo: Los últimos avances tecnológicos en las salas de cine, hacen que se puede ver perfecto de cualquier lado… Mentiroso.
    Ahora, yendo al comentario.  Llegué a esta página buscando información sobre la peli que había ganado tantos premios, y me voy con pocas ganas de verla, esperando que la den por tele abierta.  Lo que me parece interesante es que en esta película, hay militares en tierra ajena que encuentran enemigos en todas partes, en Avatar hay militares que a la vez son enemigos y corporaciones que despiadadamente sacan los recuersos de un lugar, sin importarles un bledo sus habitantes.  Casi casi serían versiones opuestas de una misma realidad.
    Pero bueno, a la hora de premiar siempre parece más saludable hacerlo por lo políticamente correcto.

    Saludos!

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  34. vaquerito dice:

    Es el imperio muchachos,pero algun dia todo sera diferente cuando vivamos en PANDORA

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  35. fffffffff dice:

    todavia no entiendo que le vieron tanto habiendo peliculas que te llegan mucho massssssssssssssss que eso

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  36. Jorge dice:

    Un buen mensaje de distrito 9 coincido con tigo prometeo21 pero el mensaje de AVATAR me parece mas profundo ya que no solo es un mensaje ambientalista habla del respeto entre naciones y ya no mas con el abuso de “poder”
    y premian a una pelicula donde ponen a gringos ambiciosos que van y buscan guerra en otro continente y ahora quieren ponerlos como “Heroes” . es estupido no les parece?

    Nuestro planeta cambia cada ves mas y es por nuestra culpa han visto el crecimiento de la poblacion humana de aqui a un tiempo ya no tendremos que comer ni bosques que proteger terminaremos en un horrible bloque de cemento frio o talves super caliente y sin vida aun estamos a tiempo para cambiar eso bueno espero no haberles aburrido que tengan un hermoso dia

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  37. zully dice:

    No entiendo como pudo ganar…, pero como siempre para los estadounidenses es violencia y mas violencia, no entiendo como quieren generar la paz con esas peliculas. Los Oscares se los hubiese ganado AVATAR!

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  38. prometeo21 dice:

    No he visto Hurt Locker pero me atengo a lo dicho aquí.
    Si vi Avatar en su version DVD SCREENER que bajé de la web.
    Es una película con mucho de “imagen”, por eso estoy de acuerdo en que ganara premios por efectos visuales y cinematografía.
    Sin embargo, otra película merece, según mi opinión personal, el premio al mejor guión y la mejor película, se trata de Distrito 9. Una película muy creativa, interesante y entretenida, se las recomiendo. Nos recuerda la tendencia que tenemos los seres humanos a juzgar, discriminar y despojar a los demás de sus derechos, usando pretextos de raza, credo y otras preferencias. Si no la han visto bájenla y véanla.
    Yo la bajé de aquí: http://pelisdvdripdd.blogspot.com/2008/02/todas-las-peliculas-ordenadas.html

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  39. Maestro Windows dice:

    La bajé por Internet….solo te genera “tensión y emoción” momentánea…en algunos momentos de la pelicula…pero es malisima…era justo como me la imaginaba…”una pelicula mas de guerra”…. no la bajen ni la miren….

    AVATAR se lo merecía todo. Pero me dijeron que no la eligieron porque no querian “beneficiar la industria de los efectos especiales” sino defender EL ARTE del Cine y del modo “tradicional y clásico” de hacer las películas..por eso no se lo dieron el OSCAR a AVATAR para no ANIMAR a hacer películas con Efectos Especiales..y no “dañas” la industria con temáticas IRREALES

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  40. GABRIELA MONTOYA dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LA PELICULA NO ES DEL NADA ACREEDORA A MI PUNTO DE VISTA AL OSCAR QUE DEBIO GANAR AVATAR POR MUCHO LA DEJO LEJOS.

    BUENO AMIGOS DE LA ACADEMIA CREO QUE ESTA VEZ FALLARON.. HABIA MUCHOS PRONOSTICOS PARA AVATAR PERO NI HABLAR

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  41. JeN JeN dice:

    Películas como The Blind Side y Avatar merecían varios premios que se llevo esa película entonces.!

    JUM. Q vaina

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  42. Marisol dice:

    Increible!!!  pura politica… vacia y sin ningun mensaje congruente…

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  43. alex dice:

    Sin duda, un ganador “politicamente conveniente”. Desde la version yanqui, para el mundo entero, otra vez la difusion de su teoria etnocentrista.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  44. Esta porquería ganó muchísimos Oscar!!! Totalmente de acuerdo con Omar Romero y JEPthino.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  45. gabriela dice:

    Hola Chicos!! Gracias por la información.
    ¡¿Asique la pelicula es horrible?!
    Minga! que voy alquilarla.
    Yanquis del orto!!
    Desde el sur de Argentina, saludos.-

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  46. omar romero espejo dice:

    Pelicula super tediosa,,sin historia,,situaciones repetitivas,,un desperdicio de tiempo y dinero haber ido a verla¡¡ Si eres gringo puede que te encante,,jeje

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  47. Viva un Irak libre de los USA, e islámico, como corresponde.

    Hace 4 minutos · 

    Gustavo Fabián Monastra
    25 mangos tirados al tacho… y van a ver que gana varios Oscars… un film vació de contenido… sin autocrítica ninguna… vacío para vacíos de vida vacía y para los que solo la guerra de invasión es, paradójicamente, vida.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  48. juan dice:

    que porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  49. JEptinho dice:

    Vi la película en video región 1 antes de su estreno comercial, dado que en México aun no se estrenaba cuando ya en USA había salido al video casero y mi videoclub independiente ya la rentaba desde diciembre.

    La película es buena en cuanto a que hace un retrato realista del day to day de un comando de soldados que desarman bombas en territorio iraquí. Sin embargo no encontré por ningún lado una historia que pueda hacerse acreedora a a una nominación como sucedió con el “guión” de Mark Boal. Simple y sencillamente porque no existe ni una introducción, desarrollo ni climax en la historia. Todo se reduce a una serie de viñetas de brutal “realidad” sin ningún hilo conductor.

    Que me perdone la academia gringa y sus snobs miembros a quienes les ha parecido la gran maravilla de peli. Yo desde mi sillón no le vi la gracia ni la justificación para perder más de dos horas siguiendo de cerca a un trio de soldados yanquis en territorio “hostil”.

    La academia gringa la ha nominado a mejor música y resulta que casi no recuerdo pasajes con música más allá de las explosiones y la “orquesta” de metrallas. También la nominaron a mejor cinematografía y de nuevo no veo qué tengan de interesante o artístico dos horas de cámara en mano, imagen granulada con color deslavado, nulo trabajo de iluminación, y 65 cortes por minuto.

    En resumen, un desperdicio de tiempo. Será que no capté la parte “poética” de la valentía o temeridad del protagonista, incapaz desde mi punto de vista de proyectar ninguna emoción.

    Un desperdicio de tiempo con esta película sin pies ni cabeza.

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  50. Anne Laure dice:

    Wow! Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo asi

    VA:F [1.9.11_1134]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejanos tu comentario

Suscribirse sin comentar