Underworld 1

Calificación de Cine bajo la lupa:

Valoración: 7.5 pochoclos (7.5/10)
Valoración: 7.5 pochoclos (7.5/10)

Calificación de Usuarios:

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 7.6/10 (5 votes cast)

Underworld 1

2003 РFantástico РAcción

Ficha Técnica de Underworld 1:

Género: Fantástico РAcción
A√Īo de Estreno: 2003
Origen: Estados Unidos, Alemania, Hungría y Reino Unido
Duración: 121 minutos
Dirección: Len Wiseman
Guión: Danny McBride. Basado en un argumento de Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride
Intérpretes: Kate Beckinsale (Selene), Scott Speedman (Michael Corvin), Shane Brolly (Kraven), Michael Sheen (Lucian), Bill Nighy (Viktor), Erwin Leder (Singe), Sophia Myles (Erika), Robie Gee (Khan), Kevin Grevioux (Raze), Danny McBride (Mason)

Mi critica de Underworld 1:
Underworld 1 review

Pese a ser una pel√≠cula de vampiros y hombres lobos, no se ajusta al estilo de pel√≠culas de suspenso o terror, ni es un drama l√ļgubre y g√≥tico como puede suponer su tem√°tica. Sino que responde a una pel√≠cula de mucho contenido argumental m√°s cercana a pel√≠culas como Matrix o X-Men casi sin enfrentamientos sangrientos en donde se pone el acento en la historia, resultando en un film muy interesante para quienes no son amantes¬† o puristas del genero, o todo lo contrario si espera lo antes mencionado.

Una de los aspectos más mas interesantes de Underworld es el misticismo que aporta la mitología de los clanes, sustentado con una atmósfera idónea en la que su excelente escenografía y vestuario, en el que se mezcla lo moderno con el clasicismo, y el acertado manejo del sonido permiten dimensionar cada escena y genera el escenario perfecto para desarrollar la historia, ademas de contar con muy buenas interpretaciones a la altura de las exigencias del film.

Dentro de los aciertos de Underworld cuenta con la virtud de generar un equilibro acertado entre argumento y acción dejando una película muy dinámica pero con mucho desarrollo argumental logrando mantener atrapado al espectador constantemente.

Su¬† mayor defecto, pero que incide bastante sobre los √ļltimos veinte minutos de la pel√≠cula, es que no se alcanza una acertada apariencia y transformaci√≥n de hombres en lobos, contrastando con el excelente nivel de las virtudes t√©cnicas y est√©ticas del film¬† y rompiendo, en su desenlace, con parte del encanto que ofrece la historia durante toda su introducci√≥n y desarrollo.

En resumen, Underworld, presenta un enriquecido argumento cargado de misticismo con una atmósfera excelentemente lograda, dejando una película interesante que no solo entretiene, sino que cautiva al espectador, aunque dasafortunadamente, decae sobre el final debido al desacertado aspecto de las criaturas que le restan verosimilitud a tan interesante historia. Sin embargo, en el balance general, sus virtudes pesan más que sus desaciertos y hacen de Underworld una propuesta muy aceptable y recomendada a quienes les gusten la acción y lo fantástico y no tanto para quienes busquen suspenso y enfrentamientos violentos entre vampiros y hombres lobos por que hasta su desenlace ofrece pocas escenas convertidos como tal.

Valoración: 7.5 pochoclos (7.5/10)

07

Ver critica Underworld 2 (Underworld Evolution)
Ver critica de Underworld 3:  La Rebelión de los Licántropos  (Underworld: Rise of the Lycans)
Ver critica de Underworld 4: (Underworld Awakening)

Tr√°iler Underworld 1 en ingles:

Sinopsis de Underworld 1:

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales Lycans (los Hombres-Lobo). Para la humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas de noche son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos quede en pie. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a un joven doctor e intenta desmontar la trama urdida por los Lycans alrededor de este humano.

Underworld 1, 7.6 out of 10 based on 5 ratings



24 de febrero de 2009 | 5 Comentarios | Publicado en Fant√°stico por Editor

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Sin entradas relacionadas

Dejanos tu comentario

Siga los comentarios

5 respuestas para “Underworld 1”

  1. [...] Ver critica de Underworld 1 Ver critica Underworld 2 (Underworld Evolution) Ver critica de Underworld 3:  La Rebelión de los Licántropos  (Underworld: Rise of the Lycans) [...]

  2. martA dice:

    me encantan las peliculas de vampiros y licantropos y para underwold es una de las mejores despues de la saga crepusculo y entrevista con el vampiro

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • compare car insurance dice:

      Why do I bother calling up people when I can just read this!

      VA:F [1.9.21_1169]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. alfred dice:

    … Underworld es muy mala

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: -1 (from 3 votes)
  4. edinson dice:

    la verdad a mi me gusto underworld y con respecto a la critica que le colocaron no le veo el por que, tiene buenas ecenas, las dimensiones… en fin a mi me gusto

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Dejanos tu comentario